“Raíces. Revista judía de cultura” es fa ressò del llibre d’Adrià Chavarria

19 07 2011

LA PUBLICACIÓ MÉS REPRESENTATIVA DE LA VIDA CULTURAL JUEUA EN EL MÓN HISPÀ, FUNDADA FA 25 ANYS, PUBLICA EN EL NÚMERO 87 UNA RESSENYA D’ETTY HILLESUM, UN UNGÜENT PER A TANTES FERIDES

Adrià Chavarria: Etty Hillesum: Un ungüent per a tantes ferides. Prólogo de Emilia Bea. Valencia: Editorial Denes, 2011. 96 páginas.

Adrià Chavarria, buen amigo del Espai Mallorca, donde presentaba la actividad “Poesía y copas” de la AELC, murió a la edad de 36 años, cuando estaba redactando este ensayo sobre Etty Hillesum (1914-1943). En el libro, la joven judía holandesa se muestra como una de esas mujeres del siglo XX que han pensado a contracorriente – «en contra» del sistema pero «a favor» de una nueva humanidad- y ​​han producido una obra que merece tener un lugar preponderante en una genealogía literaria femenina. Para el autor, la lección más importante del sorprendente proceso espiritual de Etty Hillesum será la capacidad de percibir la belleza de la vida en medio del dolor y del mal extremo. Un proceso que tiene como escenarios la ciudad de Ámsterdam y el campo de Westerbork durante la ocupación alemana, donde asume el destino común de su pueblo. Amistat Judeo-Cristiana y Editorial Denes presentaron este libro el pasado mes de mayo en Valencia, y el 7 de junio en Espai Mallorca, de Barcelona.

Per a accedir a la pàgina web, cliqueu ací: Raíces. Revista judía de cultura.


Accions

Information

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: